Lo bueno se hace esperar…
¿Qué mejor para un día como hoy (lluvia y frío) que prepararte una taza de café y sentarte a leer nuestro blog?
Hoy os traemos un breve recorrido por el que ha sido nuestro último curso de Wedding Planner. Si estás pensando en apuntarte y aún no te decides al cien por cien, te invitamos a que nos acompañes en este capítulo. Detallaremos TODO lo que podrás hacer y aprender en tres días de la mano de profesionales del sector.
Para poneros en contexto empezaremos diciendo que tuvo lugar el pasado 9, 10 y 11 de febrero en la Hacienda “Puerta Grande”, situado en Olivares (Sevilla). Allí nos recibió Cristo, el gerente de la finca. Aprovechamos para agradecerle desde nuestro blog el trato agradable y cercano que nos transmitió, sin duda fue todo un acierto elegir este sitio para nuestro primer curso en Sevilla ya que a todos los alumnos les fascinó. Cuidado, elegante, espacioso e ideal para celebrar, en nuestro caso, una boda.
Viernes 9 Febrero.
Sobre las 16:00h. A la entrada del salón encontrábamos dos mesas con cuatro asientos en cada una, para los ocho alumnos que conformaban el curso.
Alumnos: Mª Ángeles, Luisa, Manuela, Carlos, Irene, Merchi, Vanessa y Mercedes.
Los detalles de la decoración fue toda una sorpresa para nuestros futuros wedding planners. Cada sitio tenía una hoja grande y verde con el nombre de cada alumno, una carpeta con el timming del curso y material de escritura para tomar notas.
Además, la empresa “Tus invitaciones.com” (tusinvitaciones.com/es) nos obsequió con unas botellas de agua con un estilo muy divertido y creativo que sorprendió a todos.
«El equipo de Imagina tu boda…»
Antes de continuar, nos gustaría presentar al equipo de Imagina Tu Boda, que fue el encargado de impartir el curso. Germán, Cristina y Déborah.
Germán comenzó presentando el curso y dando recomendaciones para aprovechar al máximo estos tres días.
Durante la tarde del viernes, Déborah y Germán nos explicaron los primeros puntos teóricos y básicos, necesarios para todo buen wedding planner.
La tarde se pasó volando, las ganas de nuestros alumnos por aprender y el entusiasmo del equipo por enseñar fueron una combinación perfecta para que se nos hiciera de noche sin darnos cuenta. Por supuesto, tuvimos nuestro ratito de café, infusión y pasteles de la panadería “La esencia” para charlar más distendidamente entre nosotros. Fue toda una oportunidad para conocer a otras personas con las que compartes una pasión.
Sobre las 22:00h tuvimos la suerte de conocer a proveedores con los que Imagina Tu Boda tiene la suerte de contar.
Entre ellos encontramos a Lola, de la empresa “Lola y su fotomatón” (lolaysufotomaton.es/), una excelente fotógrafa que hizo hueco en su apretada agenda para estar con nosotros y que, desde aquí, agradecemos enormemente.
También contamos con Carmen, de “AquarelasCakes” (aquarelacakes.es/), una repostera de gran calidad y a la que no le asustan los retos. Nos obsequió con unos cupcakes de vainilla y fresa que, además de ser bonitos, estaban riquísimos… toda una pena hincarles el diente.
Continuamos con Mari y Fátima Garrido, de “Peluquería Garrido”, peluqueras y maquilladoras profesionales. Como todos sabemos, el maquillaje y la peluquería son dos aspectos muy importantes para el día de la boda y por ello contactamos con las mejores profesionales.
José Carlos, de la empresa “Custom Ink” (custom-ink.es/), tampoco quiso perderse la cena. Su pierna accidentada no fue ningún impedimento para disfrutar de su compañía.
Con estos proveedores y algunos acompañantes, el equipo de Imagina tu Boda y los ocho alumnos pasamos un rato ameno y agradable entre refrescos, tortillas y otros placeres culinarios.
No cabe duda que fue una excelente ocasión para que nuestros alumnos entablaran conversación y se empaparan de información.
Sábado 10 de Febrero.
Eran las 10:00h de la mañana y teníamos por delante una jornada intensa de aprendizaje. Nuestros alumnos (algunos casi sin dormir) regresaron con las pilas cargadas y la actitud de empaparse de conocimiento cual esponjas.
Germán comenzó haciendo un breve repaso de lo aprendido el día anterior, dando materia nueva y dando paso a Cristina, quien nos habló de nuevas tendencias entre otros temas.
«Antes de la hora de la comida pusimos a prueba a nuestros wedding planners en potencia…»
En dos equipos les retamos a enfrentarse a la organización de su primera boda real… espacio, catering, fotógrafo…. Tuvieron que investigar qué es lo que los novios querían, las alternativas existentes y adaptarse lo mejor posible a su presupuesto.
Nuestros alumnos dieron lo mejor de sí mismos y mostraron un gran entusiasmo por aplicar todo lo aprendido hasta el momento, que no era poco…
Llegó la hora de la comida. Sobre las 15:00h contamos con la presencia de Juan Jesús García, estudiante de cocina y muy buen amigo de Déborah. En primer lugar nos presentó el menú que posteriormente nos serviría:
«La comida no dejó a nadie indiferente…»
Todos los que tuvimos la oportunidad de degustarlo felicitamos a Juan Jesús por las delicias que acababa de prepararnos y la profesionalidad y cariño con la que lo hizo…
Tras la sobremesa, con el depósito cargado de nuevo continuamos con un taller práctico floral. En este caso contamos con Mª Ángeles Sánchez y Mª Isabel Sánchez, de la floristería “Sevilla en Flor” (sevillaenflor.com/). Nuestros alumnos aprendieron a decorar con flores naturales siguiendo las pautas de las floristas.
La jornada del sábado la acabamos con un poco de teoría y haciendo un resumen de lo visto hasta el momento.
Domingo 11 de Febrero.
Muy a nuestro pesar llegó el tercer y último día de curso. Comenzamos la mañana terminando la parte teórica del curso y con un taller de decoración impartido por Cristina y Déborah. Pudimos “trastear” con los materiales para decorar una mesa de celebración, de recuerdos y un photocall. Luego expusimos las propuestas que habíamos seleccionado para los novios en la actividad del día anterior… y no fue nada mal para ningún equipo.
Para dar las últimas pinceladas al curso contamos con la presencia de María Arellano, experta en derecho y administración de empresas de “Arellano & Navarro Consejeros”. María respondió a las preguntas de tipo legal que tenían nuestros alumnos, ya que a la hora de llevar a cabo un negocio es un pilar fundamental conocer qué debes y qué no debes hacer.
Antes de despedirnos, dimos el último taller… el de Community Manager, impartido por la empresaria Belén Briones, directora de la organización “Sulime Diseño y Soluciones” (sulime.net/). Belén aconsejó a nuestros alumnos en el terrero social media y, como el resto de proveedores, se ofreció a ponernos en contacto con ella si necesitábamos realizar alguna consulta.
Para finalizar…
Vivimos tres intensos días de aprendizaje con 15 horas teóricas y 5 horas prácticas, donde el equipo de Imagina tu Boda mostró su forma de trabajar.
Todos nuestros alumnos quedaron satisfechos y todas sus expectativas fueron superadas. Además, todos ellos contarán con la oportunidad de hacer prácticas en nuestra empresa y se incorporarán a nuestra bolsa de trabajo.
Seguro que en muy poco tiempo les vemos organizando bodas preciosas llenas de dedicación, creatividad y trabajo bien hecho.
Desde Imagina Tu Boda damos las gracias a todos los que habéis hecho posible que se celebre este primer curso en Sevilla. Será todo un placer repetir más ediciones con nuevas actividades, pero siempre con el mismo cariño y la misma pasión.
¡Ahora te toca a ti…!
Sabemos que después de leer este post te apetece pasar tres días de aprendizaje y convivencia de la mano de Imagina tu Boda, por ello a continuación te dejamos las fechas de los próximos cursos:
Madrid: 20, 21 y 22 de Abril de 2018.
Sevilla: 11, 12 y 13 de Mayo de 2018.
Apúntate a nuestro curso de wedding planner y descubre todo lo que puedes aprender.
GRACIAS