[toc]
¿Cómo se le puede dar un toque especial al lugar dónde tendrá lugar el banquete tras la ceremonia?
Uno de los lugares más especiales en el curso de la celebración de un enlace, y cuyos detalles hay que cuidar en particular, es el salón de bodas. La unión de dos personas siempre supone un día y una experiencia mágicos. Las bodas representan momentos de gran felicidad que quedarán grabados para siempre no solo en la memoria de las dos personas que van a unir sus vidas, si no también en el resto de los invitados. Es por ello que la decoración de este lugar donde los novios compartirán durante varias horas su alegría con la de los demás invitados, tendrá también que cuidarse y estudiarse con detalle para que sea también todo un éxito. Contar con profesionales que se ocupen de esta labor siempre puede ayudar a materializar esta idea con éxito.
¿Cómo se recomienda decorar este emplazamiento destinado al banquete?
Adornarlo a base de flores y pétalos es una de las ideas más recomendadas y existentes entre las muchas opciones decorativas que existen. La decoración floral se convierte en prácticamente imprescindible en las bodas, debido a su capacidad de llenar el ambiente de color y alegría, a la vez que transmite calidez y bienestar a todos los presentes.
Son varios los lugares donde se pueden colocar las flores. Además de poder crear con ellas originales centros de mesa, se suelen también utilizar de cara a tapar zonas no muy interesantes de ver, como puede ser los lugares donde hay cables, enchufes, u otros elementos como barandillas de las escaleras.
¿Cuáles son las flores más adecuadas?
En primer lugar, para elegir las flores perfectas es preciso tener presente en qué mes se celebrará la boda, ya que siempre es más adecuado elegir flores de temporada. Pero este detalle no será suficiente. Será también imprescindible que el decorador hable con la novia con el fin de saber el estilo de su vestido, y otros elementos como son, por ejemplo, qué flores formarán su ramo para crear la decoración del salón de boda acorde no solo a la imagen del conjunto, si no también en base a los colores del ramo. Es una muy buena idea adornar los centros de mesa también con otros elementos como son las frutas, las cuales aportarán un ambiente más cálido al lugar que si la decoración se realiza exclusivamente con flores.
¿Dónde se puede colocar también los adornos florales?
Una muy buena idea es la creación de guirnaldas colgantes que decoren las lámparas, o colocarlas formando pequeños ramos independientes que se pueden colocar encima de la zona de la mesa, justo donde se sentarán los novios y/o sobre la tarta. Crear cortinas de flores son otra de las ideas decorativas más originales que se pueden llevar a cabo como elemento decorativo en un salón de bodas. A la hora de elaborarlas se utiliza nylon con la finalidad de que puedan resistir el peso. Antes de colocarlas en la zona de las mesas donde se sentarán los invitados será imprescindible estudiar la precisa colocación de éstos, de cara a que en ningún momento les molesten a la hora de la comida ni en el posterior baile y fiesta, muchas veces con barra libre que suele llevarse a cabo una vez ha finalizado el banquete.