¿Te casas en Madrid? sin duda, tienes que leer esto. La mayoría de gente que decide casarse en esta ciudad elige bien un lugar especial (como los jerónimos), una de las muchas fincas de la comunidad o bien algún lugar algo exótico.
Hoy te mostramos algunas ideas para tu boda en Madrid y algunos de los lugares más impresionantes para tu enlace en la capital enfocándonos en edificios especiales o únicos.
ARQUITECTURA SIN IGUAL:
-Palacio de Linares:
Repleto de historias de todo tipo, este edificio de finales del siglo XIX cuenta con la peculiaridad de un estilo de primera línea que era la “creme de la creme” para la clase alta de hace dos siglos. También conocida como la casa de América.
Hoy en día quizás más recordado por sus leyendas urbanas, no cabe duda que es uno de los lugares más especiales para contraer matrimonio.
-Palacio de Cibeles:
¿Qué mejor que casarse en uno de los edificios más emblemáticos y fotografiados de España? En la actualidad es una realidad.
Sin duda uno de los lugares más frescos y vanguardistas, a medio camino de un castillo y un edificio neobarroco de estilo muy similar al anteriormente comentado Palacio de Linares. Tiene la peculiaridad que no admite muchos invitados y alrededor de 90 a 100 comensales para su restaurante.
-El pueblo fortificado de Buitrago de Lozoya:
Sin duda una de las maravillas de la comunidad de Madrid, este pueblo en plena sierra de Guadarrama es único por muchos motivos, pero especialmente por su muralla y por su torreón mudéjar.
Además la excelente gastronomía de la región y la variedad de restaurantes especializados en bodas harán que tengas una gran variedad de elección. Si no convence del todo, la cercanía con Rascafría hace de ésta un buen plan B rodeado de ríos, montañas y un clima estival que ya quisiera Nueva Zelanda.
-Palacio de Neptuno:
De vuelta a la ciudad nos encontramos con este moderno palacio que está de moda en cuanto a eventos exclusivos. Cuenta con terraza, auditorio y sala de eventos, sin duda lo más llamativo es su cristalera superior, que recuerda a la de La Almudena aunque mejor integrada en su entorno.
El palacio de Neptuno no tiene la historia del de Linares, pero todo lo que no tiene históricamente lo gana en diseño vanguardista.
IGLESIAS DE MODA:
Si en cambio seguís queriendo tener vuestra boda por todo lo alto en una iglesia aquí están dos de las opciones más valoradas en Madrid:
–San Francisco el Grande:
Una de las iglesias más famosas de la capital que rivalizan en gusto con otras edificaciones más famosas como la catedral de La Almudena, a la que San Francisco El grande supera en grandeza interior.
Su famosa cúpula ovalada recuerda al renacimiento y a Roma. Aunque no es una iglesia enorme en cuanto a capacidad de aforo el entorno es insuperable con unos frescos que rivalizan con las grandes construcciones de la época en Italia.
Además se encuentra a pocos metros de la ópera de Madrid y el Palacio Real con lo que le da un toque de realeza muy peculiar a cualquier unión que se realice allí.
-Los Jerónimos:
También conocida como la iglesia de San Jerónimo el Real, si hay alguna iglesia por excelencia en la que la clase alta madrileña elegía casarse era sin duda esta, de un estilo arquitectónico escurialense. En su día uno de los monasterios más importantes de la península.