[toc]
¿Cómo decidir dónde celebrar el banquete?
Antes de nada es importante haber elegido la fecha del enlace, de cara a tener presente la estación del año en el que se celebrará y por tanto saber cuál será la climatología que probablemente se vaya a tener. Cuando la boda se vaya a llevar a cabo en primavera, verano, o a comienzos del otoño, como wedding planners sabemos que suele surgir la duda de si instalar a los invitados dentro de un restaurante, o en el exterior.
Si se localiza un restaurante con bonitas vistas al monte, al mar o a un bosque, y donde el jardín también destaca por su belleza, sí merece la pena llevar a cabo ahí la celebración ya que el recuerdo será inolvidable. De todos modos, antes de decantarse por un escenario u otro es importante pensarlo bien y tener en cuenta los pros y los contras de ambas opciones.
¿Cuáles son las ventajas para una celebración en interiores?
Un banquete en interior ahorrará tener que lidiar con posibles imprevistos como puede ser la lluvia, el fuerte viento o incluso las tormentas, factores meteorológicos que pueden aparecer en cualquier momento y en cualquier día del año. Incluso en las zonas más cálidas y soleadas nunca se pueden descartar estas inclemencias del tiempo. En un interior os encontrareis entre cuatro paredes, pero una gran cantidad de restaurantes cuentan con diseños preciosos, con capacidad para un gran número de invitados y elementos decorativos suficientes para convertir en lugar en digno de un cuento de hadas.
¿Son interesantes los hoteles urbanos para llevar a cabo el banquete?
Por supuesto. La celebración de la boda y el banquete en un lugar céntrico de la ciudad será muy bien recibida por prácticamente por todos los invitados, ya que podrán llegar al lugar en transporte público y por tanto no tendrán problemas a la hora de beber algo más si han decido prescindir del coche. Para quienes viajen desde lejos, el hecho de trasladarse al lugar del encuentro sin complicaciones también será una ventaja.
Además de poder contar con plazas de garaje para quienes hayan optado por conducir, los invitados que lo deseen tendrán un lugar donde poder descansar, cambiarse de ropa e incluso prorrogar la estancia para hacer turismo unos días por la ciudad y la zona.
¿Qué plus aporta un banquete en el exterior?
Un espacio abierto siempre resulta especial, gracias a la magia de la naturaleza, el aire libre y el sonido de los pájaros. Si el tiempo acompaña, tanto los protagonistas del banquete como los invitados guardarán recuerdos únicos y muy especiales. Puestos a elegir exteriores hay restaurantes con jardines de todo tipo muy pensados para fiestas románticas, e integrados en el entorno. Las posibilidades son infinitas. No son pocos los lugares que ofrecen jardín de palmeras, de cítricos…
¿Pueden usarse las dos opciones en el mismo día?
Por supuesto. Bastantes parejas se decantan por realizar el cóctel en el jardín y la comida en un salón interior. De este modo, si el tiempo acompaña se podrá disfrutar del aire libre y de un paisaje natural, pero teniendo siempre un as en la manga, ya que si el día saliera lluvioso se cuenta también con zona cerrada también reservada para poder realizar el cóctel. Una buena alternativa también para quienes no acaban de decidirse por una celebración de interior o exterior.