[toc]
Ramo de novia; elige el ideal para tu boda en 5 pasos
Si hay un detalle importante en el look de una novia es su ramo. Un elemento que sin duda aporta color y alegría a un día tan especial. Por eso, desde Imagina tu Boda te ayudamos a elegir el adecuado según tu estilo y tu vestido de novia. ¿Quieres saber cómo? ¡Descúbrelo!
Las combinaciones pueden ser infinitas; lirios, rosas, tulipanes, flores silvestres… Si hay algo importante en el look de nupcial es el ramo, por eso, debes elegir el adecuado.
Sigue estos 5 pasos
Para que no dudes en la elección, ¡sólo tienes que seguir estos 5 pasos que te proponemos! seguro que saldrás de dudas.
- Debes observar como combinar cada tipo de ramo con el vestido de novia
- Presta atención a como sienta a la forma de tu cuerpo
- Ten en cuenta tu personalidad
- Piensa en las flores que están de temporada en función a la estación del año
- ¿Acompaña al estilo de la boda?
El momento de la aparición de la novia
El momento en el que la novia hace su aparición es uno de los más importantes. Todos los focos están irremediablemente puestos en ella y en su estilismo. Por ello, es fundamental saber qué tipos de ramos encajan mejor con el vestido de novia. Os dejamos una serie de ideas por si os sirven de ayuda;
- Bouquet: es de lo más demandados por las novias. Seguro que lo has visto, con su forma redondeada simula una media esfera. Este tipo de ramo es ideal para vestidos sencillos, pero de faldas más elaboradas, como los de corte princesa o con falda voluminosa.
- Silvestre: muy en tendencia y se caracteriza por su estilo desenfadado, sencillo y con mucha caída, con un toque boho. Es ideal si has optado por celebrar una boda campestre o rústica.
- Asimétrico: Ideales si se combinan en tonos empolvados con vestidos de novia cuello halter. Son muy sencillo a la vez que sofisticado, y los vestidos de novia escote corazón, donde el ramo toma un protagonismo importante.
Primordial fijarte en la forma de tu cuerpo
Aunque suene a tópico, en la mayoría de los casos determina la elección entre un modelo u otro, e incluso un calzado u otro, por no hablar de un tipo de tocado u otro, por tanto, el ramo de novia no iba a ser menos. ¿Quieres conocer algunos puntos que debes saber?
- Reloj de arena: si eres estrecha en la parte de la cintura, pero tienes más volumen en pecho y cadera, lo que debes elegir es un vestido de novia corte imperio, o un diseño línea sirena, que ceñirá tu figura marcando tus curvas. Para este tipo de vestidos es aconsejable lucir un ramo de novia tipo bouquet o en cascada.
- Pera: si tu cuerpo es más ancho de caderas que de hombros, el corte princesa, línea A o, si eres atrevida, un vestido de novia corto son las mejores opciones. En cuanto al ramo, puedes aportar volumen en la zona de las caderas con un ramo en cascada, silvestre o asimétrico.
Tú personalidad, ante todo
Seas tradicional o no, ante todo debes de dejar claro tu estilo y tu personalidad. Es un día que no se repite a lo largo de la vida y si es así no será igual. Por tanto, si eres de las tradicionales elige un ramo de novia tipo bouquet puede clasificarse como uno de los más demandados por su comodidad.
Piensa en las flores de temporada según la estación del año y así tus flores lucirán perfectas. Dime como es el estilo de tu boda y te diré que flores necesitas. En función de cómo sea, puedes optar por un ramo que acompañe de mejor modo a tu tipo de celebración.