Quedan pocos días para el 14 de febrero y poco tiempo para planear San Valentín. A pesar de que es una festividad altamente arraigada en el consumismo, ¿a quién no le gusta hacer algo especial con su pareja o un regalo que nos haga especial ilusión? Por ello, porque nunca está de más demostrar el afecto a la otra persona, os damos tres ideas originales para San Valentin con las que celebraréis esta fecha de un modo original y divertido.
Redescubre tu propia ciudad con una gincana
¿Cuántas veces visitas los lugares ejemplares de tu ciudad? Cuando nos mudamos a una ciudad o vivimos en ella nos olvidamos de los sitios turísticos para hacer nuestra vida normal, así es la vida, así que.. ¿por qué no aprovechamos para montar una pequeña aventurilla?
Por ejemplo, dejamos un sobre cerrado a nuestra pareja en la cama por la mañana, en él damos una serie de pistas, como encontrar un muñeco que hayamos escondido en un parque y que nos dará la pista para la siguiente etapa, todo pueden ser recuerdos que os hagan sonreír a ambos, también podéis incluir elementos interactivos como por ejemplo ir a la recepción de un hotel y pedir un vaso de agua (que llevará otro sobre con pistas adjunto), por supuesto, todo ello requiere algo de preparación como avisar al hotel, etc pero creedme, normalmente la gente está más que dispuesta e ilusionada cuando este tipo de cosas surgen.
Todo ello puede culminar en la puerta de vuestro restaurante favorito para una comida o cena repleta de anécdotas de lo que haya pasado. Otra opción es ir dejando pequeños “vales” o tarjetas en cada etapa que digan algo así como “Vale por un abrazo” o “Vale por un beso romántico”. Puede que suene cursi pero como poco os dará para unas risas juntos.
Cena con otras parejas
Aunque lo típico en cuanto a ideas para san valentín es una cena íntima para dos, lo cierto es que tenéis todo el año para hacer eso, ya sea en casa o fuera en un restaurante, ¿por qué no cenar con otras parejas en san valentín? Aunque la escena pueda resonar a la típica escena romántica en el que comienzan los problemas, lo cierto es que es muy saludable cenar con otras parejas y ver su comportamiento e interactuar con ellos.
Según los psicólogos estas cenas ayudan a generar sociabilidad en la pareja, de modo que si se encuentran en una situación en la que se han cerrado un poco en su relación, será una forma muy positiva de extender su relación con el entorno y mejorar la comunicación.
Hacer algo loco o distinto
Si quieres preparar una sorpresa a tu pareja, esto sin duda te gustará, no hace falta gastarse mucho dinero, se trata únicamente de planificar bien un día del fin de semana o el propio san valentin para hacer algo distinto, desde una cata de vinos hasta un curso de submarinismo, las opciones son gigantescas y dependen de tu contexto geográfico.
Por ejemplo, si vives cerca de la sierra, un hiking podría ser la idea perfecta para aprovechar el día y, si el tiempo lo permite, ¿por qué no hacer un picnic en medio del bosque? Si vives cerca del mar, hay muchos cursos relacionados con la vela o el surf en todo el litoral español.
Y si quieres cursos originales, ¿por qué no ser parte de nuestro equipo de wedding planners? Aprende a organizar bodas y vivir de ello, uno de los empleos que más se están extendiendo en España desde su introducción hace algo más de diez años. Si quieres ser una wedding planner nuestros cursos al lado de Madrid, en una finca de Toledo son una opción inigualable.