Mayo, el mes de las flores
En verano o invierno, de noche o de día, religiosa o civil… Da igual cuándo, dónde y cómo sea tu boda, lo que siempre será uno de tus mejores aliados en la decoración son las flores.
Podemos utilizarlas para decorar la ceremonia y/o celebración, en los centros de mesa o en el ramo de novia entre otros lugares. Sus colores alegres y olores suaves envuelven la celebración de dulzura y elegancia. Además, nos encontramos en un mes en el que las flores están en su máximo explendor, por ello si te casas en Mayo apunta alguna de las flores de temporada que puedes elegir para tu enlace.
- La Flor de Paniculata
Al producirse en España es una flor barata que puedes encontrar tanto en blanco como en rosa, y está disponible todas las épocas del año. Es la flor por excelencia en las bodas ya que no pasa de moda. Nos encanta utilizarle ya que es sencilla y elegante.
- La Flor de Cera
Su mayor atractivo son sus bellas flores de apariencia cerosa o como si estuviesen hechas de porcelana. Se usan mucho en cestas colgantes en interiores y en climas cálidos, aunque también se cultiva en el exterior a la sombra.
- El Jacinto
Es muy valorada porque proporciona un olor fragante de optimismo en medio del invierno y la primavera. El Jacinto es el único capaz de proporcionar una sensación de alegría durante los días oscuros. Sus colores vistosos compensan la iluminación de los últimos meses del año. Esta flor nos ofrece un perfume exquisito y un sinfín de colores, así pues podemos encontrarlo en azul, púrpura, rojo, rosa, amarillo, naranja y blanco.
- El Narciso
En cuanto a sus rasgos físicos esta planta cuenta con unas hojas alargadas y de color verde intenso. Así mismo posee flores en diversidad de colores siendo las más comunes las blancas aunque también pueden presentarse en colores amarillo o crema. En relación al uso de los narcisos se pueden tener como plantas para jardines exteriores o también pueden usarse para el interior. ¡Pero ojo!… En el caso de querer usar su flor como decoración se recomienda que no se mezclen estas flores con otras ya que una sustancia del tallo del narciso acelera la muerte de otras plantas.
- El Tulipán Existe una clasificación de los tulipanes según su floración. De acuerdo a esto se encuentran los que son precoces y florecen en febrero y marzo, los semitardíos que florecen en abril, y los tardíos que van de finales de abril al mes de mayo.
- El Eucalipto
Seguro que a muchos les sorprenda que esta planta sea utilizada en bodas, pero lo cierto es que junto al olivo, es tendencia este año. Es un complemento perfecto para la decoración y el olor a menta que desprende llama la atención de los invitados. Combinada con alguna flor queda ideal en los enlaces.
Estas son solo algunas de las flores que puedes encontrar en esta temporada, la variedad es muy extensa… Sólo tienes que encontrar aquella que mejor se adapte a vuestros gustos, el estilo de la boda y el espacio que queréis decorar.
¡Nos vemos el próximo lunes con una nueva entrada!
GRACIAS