Las iglesias más bonitas de Madrid para casarse
¿Te casas en Madrid pero todavía no has elegido la iglesia? Se acerca el día de tu boda, quieres que todo salga sobre ruedas y el lugar de celebración debe estar a la altura del acontecimiento.
Escoger iglesia en la que celebrar una bonita ceremonia religiosa y en la que descubrir la magia de un día tan importante no es tarea fácil. Por ello, a continuación, puedes conocer los espacios perfectos para dar el “sí, quiero” más especial de vuestras vidas.
En cada rincón de Madrid hay diferentes parroquias que han sido fieles al transcurso de la historia y guardar emocionantes recuerdos. Muchas son el reflejo del paso de diferentes culturas, acontecimientos, épocas, reinados… ¿Cómo elegir una? Hemos recopilado nueve iglesias que muchos consideran como las más bonitas y con más encanto de la capital madrileña.
1. Santa Bárbara
La Iglesia de Santa Bárbara fue fundada como un monasterio en honor a San Francisco de Sales, en 1748, por la reina Bárbara de Braganza, mujer de Fernando VI; de ahí su nombre.
Por ella ha pasado la historia desde su época del Sexenio Revolucionario como Palacio de Justicia hasta la función religiosa actual. Cuenta con una fachada decorada con pilastras y estatuas de San Francisco de Sales y Santa Juana Francisca Fremiot, que da paso a una gran entrada señorial y a una decoración interior de ensueño. Ideal para sacar unas fotografías preciosas.
¡Ojo! Esta iglesia es una de las que más lista de espera tiene para celebrar ceremonias. ¡Reserva ya tu fecha en este majestuoso lugar!
2. San Jerónimo el Real
El antiguo monasterio de San Jerónimo el Real, conocido como Los Jerónimos, fue uno de los más importantes de la capital, recogido en sus inicios por la Orden de San Jerónimo. Del convento subsisten actualmente la iglesia, la cual se convirtió en la actual parroquia de San Jerónimo, y un claustro renacentista. Tanto la iglesia como el convento estuvieron bastante ligados a la vida de la Corte y la monarquía española.
3. Iglesia de la Concepción
Esta iglesia católica tiene un estilo neo-católico y puedes encontrarla en la famosa intersección de Goya con Núñez de Balboa. La construcción de la Iglesia de la concepción se dio entre 1912 y 1914. Su torre tiene unos 40 metros de altura y está acabada por una estructura de hierro, coronada por una efigie de la Purísima Concepción. ¿Os daréis el “sí, quiero” en este lugar? ¡Nos parece mágico!
4. San Fermín de los Navarros
En el barrio madrileño de Chamberí puedes encontrar la Iglesia San Fermín de los Navarros, declarada en 1995 Monumento de Bien de Interés Cultural. Se construyó en 1746 y cuenta con un estilo neo-mudéjar en el exterior. Sin embargo, la parte interior tiene un estilo gótico, con planta de cruz latina y tres naves. Las vidrieras de las ventanas, en arco de herradura, ostentan el escudo de Navarra. ¡Un trocito mudéjar escondido en un rinconcito de Madrid!
5. Real Basílica de Atocha
Otro grandísimo templo que puede ser una opción perfecta dada su ubicación. Es ideal par casarse al estar al lado de la M-30 y por el gran jardín para que esperen tus invitados. La Real Basílica de Atocha se sitúa al lado de la estación de Atocha, por lo que si tienes invitados que deben desplazarse para verte dar el “sí, quiero” esta es la mejor opción, y junto al Parque del Retiro, donde tu pareja y tú os podéis hacer unas fotos preciosas tras la ceremonia y antes de desplazaros al espacio donde continuará la celebración.
6. Basílica de San Miguel
Si has hecho un poco de turismo por la capital de España, habrás hecho la ruta de Madrid de los Austrias. En medio de esta excursión te habrás encontrado la Basílica de San Miguel, en la calle de San Justo. Es una iglesia que se empezó a construir en 1793 y no destaca por ser una de las más grandes de la ciudad. Más bien se trata de un espacio pequeño, perfecta para las parejas que desean celebrar una ceremonia íntima. Esta destaca por su decoración barroca y su fachada convexa.
7. Catedral de la Almudena
Esta opción es para los auténticos seguidores y amantes de la Casa Real Española. ¿Alguna vez has soñado con tener una boda de cuento? ¡Puede hacerse realidad!
Los Reyes de España, Felipe y Letizia, sellaron su matrimonio en la Catedral de la Almudena, patrona de la ciudad de Madrid. Ahora tienes la oportunidad de casarte en la cripta de la Catedral. No entraréis por la puerta principal, como la realeza, pero si por otra igual de bonita e importante, con una arquitectura muy elegante y señorial que os dará la bienvenida y hará que todos vuestros invitados queden boquiabiertos.
8. Iglesia de San Manuel y San Benito
La calle Alcalá es una de las arterias de la capital de España, pues va desde el corazón de Madrid hasta que sales de ella. A lo largo de su recorrido puedes ver auténticas obras arquitectónicas como la Plaza de Cibeles, la Puerta de Alcalá o la iglesia de San Manuel y San Benito, justo en frente de una de las entradas al maravilloso parque El Retiro.
Fue construida a principios del siglo XX y gracias a su estilo bizantino, es la más buscada para celebraciones de bodas de personajes públicos. Tiene capacidad para casi trescientos asistentes, lo que la hace perfecta para bodas con muchos invitados.
9. Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
Acabamos el listado con una de las mejores iglesias para casarse en Madrid, y una de las que más nos gustan a nosotros. Está situada en la calle de Manuel Silvela, nº14, en el barrio de Chamberí. Con su amplitud y belleza, es perfecta para una boda con muchos invitados. Además, si no quieres salir de Madrid capital, puedes celebrar el banquete muy cerca, en el Palacio de Cibeles o en Casino de Madrid y hacerte un book de fotos preciosas en el Parque del Retiro.
En Madrid hay muchas iglesias espectaculares para celebrar una boda católica en un lugar lleno de historia, arte y magia. Esta es nuestra selección de las 8 iglesias más bonitas de Madrid y más escogidas por nuestras parejas para casarse. Ahora te toca a ti decidir. ¿Cuál será testigo de tu gran “sí, quiero”?