¿Estás preparando tu boda para este año? Aquí te contamos las tendencias en bodas de esta temporada 2017 que no deben faltar en tu día especial.
Actividades interactivas dentro de la boda
Probablemente el mayor descubrimiento en cuanto a tendencias en años, se trata de instalar distintas actividades en las áreas en las que tu boda tendrá lugar, estas actividades pueden ser un photocall en el que los invitados puedan hacerse instantáneas, juegos con los que interaccionar con otros invitados a los que no se conozca o bien estaciones con comida en las que picar mientras se espera al banquete.
Quizás tan sólo se trate de un espectáculo que los novios quieran que sus asistentes vean (un pequeño cabaret o escena circense o de contorsionismo por ejemplo). Se trata, en definitiva, que los invitados pasen un buen rato y sean parte de la ceremonia, algo que sin duda es la tendencia primordial en los últimos años, la idea de que los invitados son tan importantes como los contrayentes.
La vuelta del color a los vestidos de novia
Aunque vestirse de blanco sigue y seguirá siendo la manera más elegante de entrar al altar, hay una serie de tendencias que están surgiendo y quitando la idea de que la novia tiene que ir de blanco o que el novio debe ir de negro.
Aparte de los clásicos tonos crema y gris, existe una variedad de colores pastel que se están empezando a usar para vestidos, por ejemplo un blanco con destellos de violeta o un azul claro para los enlaces en la playa son tonos que no desentonan en absoluto y, por contra, se encuentran como una de las tendencias en moda que más están pegando fuertes de cara a la estación estival, más dada a la experimentación. No tienes más que mirar las tendencias de diseñadoras como Rosa Clará para ver sus propuestas.
Llegadas a la ceremonia llenas de sorpresas
Una de las más llamativas tendencias de los últimos años, que tiene que ver con el efecto “happening” y el fenómeno youtuber. Se trata de hacer algo espectacular e imprevisto al llegar a la ceremonia. Por supuesto depende de los novios y los invitados que este efecto sorpresa tenga efecto.
Por ejemplo, que tus amigos / madrinas de honor te reciban bailando con tu canción favorita, o quizás con un tema de “Grease”. O que al entrar una serie de focos se enciendan poniendo la atención en la novia o el novio. En cualquier caso requiere una planificación previa que deberíamos pedir a una empresa organizadora de eventos o directamente a nuestra wedding planner y que ella se ocupe de ello.
Esta tendencia está por tanto al alza y todo parece indicar que los novios cada vez quieren unas bodas más visuales y originales.
Nuevas ideas para la luna de miel
Normalmente cuando pensamos en luna de miel los novios tenían dos ideas en mente: conocer ciudades / culturas que siempre han querido ver o relax y descanso en un entorno exótico y único. (Italia, México, el Caribe o un crucero son en definitiva las opciones clásicas). Para este 2017 las tendencias sitúan a Islandia, Asia y Jamaica como principales destinos. En el caso de Islandia en verano el frío queda más relegado con una media de diez grados centígrados mientras ves volcanes y glaciares con tu recién estrenado matrimonio.
En cuanto a Asia, lugares exóticos como Myanmar o Bhutan están ganando terreno a las más habituales Tailandia o Bali, se trata de lugares con poco turismo que sin embargo tienen grandes cantidades de sitios para ver e incluso playas en las que relajarse. En el caso de Bhutan son las montañas y su situación al lado del himalaya lo que la convierte en única.
Aunque si lo que quieres es ver lo último en tendencias no dejes de visitar nuestro Pinterest recién estrenado donde diariamente reunimos por secciones lo más interesante del panorama de bodas internacional.