Un paseo por nuestro curso de Wedding Planner

Lo bueno se hace esperar…

 


¿Qué mejor para un día como hoy (lluvia y frío) que prepararte una taza de café y sentarte a leer nuestro blog?


         

         Hoy os traemos un breve recorrido por el que ha sido nuestro último curso de Wedding Planner. Si estás pensando en apuntarte y aún no te decides al cien por cien, te invitamos a que nos acompañes en este capítulo. Detallaremos TODO lo que podrás hacer y aprender en tres días de la mano de profesionales del sector.

          Para poneros en contexto empezaremos diciendo que tuvo lugar el pasado 9, 10 y 11 de febrero en la Hacienda “Puerta Grande”, situado en Olivares (Sevilla). Allí nos recibió Cristo, el gerente de la finca. Aprovechamos para agradecerle desde nuestro blog el trato agradable y cercano que nos transmitió, sin duda fue todo un acierto elegir este sitio para nuestro primer curso en Sevilla ya que a todos los alumnos les fascinó. Cuidado, elegante, espacioso e ideal para celebrar, en nuestro caso, una boda.

 

 

Viernes 9 Febrero.

          Sobre las 16:00h. A la entrada del salón encontrábamos dos mesas con cuatro asientos en cada una, para los ocho alumnos que conformaban el curso.

 

Alumnos: Mª Ángeles, Luisa, Manuela, Carlos, Irene, Merchi, Vanessa y Mercedes.

          Los detalles de la decoración fue toda una sorpresa para nuestros futuros wedding planners. Cada sitio tenía una hoja grande y verde con el nombre de cada alumno, una carpeta con el timming del curso y material de escritura para tomar notas.

          Además, la empresa “Tus invitaciones.com” (tusinvitaciones.com/es) nos obsequió con unas botellas de agua con un estilo muy divertido y creativo que sorprendió a todos.

 

   “El equipo de Imagina tu boda…”

          Antes de continuar, nos gustaría presentar al equipo de Imagina Tu Boda, que fue el encargado de impartir el curso. Germán, Cristina y Déborah.  

          Germán comenzó presentando el curso y dando recomendaciones para aprovechar al máximo estos tres días.

          Durante la tarde del viernes, Déborah y Germán nos explicaron los primeros puntos teóricos y básicos, necesarios para todo buen wedding planner.

          La tarde se pasó volando, las ganas de nuestros alumnos por aprender y el entusiasmo del equipo por enseñar fueron una combinación perfecta para que se nos hiciera de noche sin darnos cuenta. Por supuesto, tuvimos nuestro ratito de café, infusión y pasteles de la panadería “La esencia” para charlar más distendidamente entre nosotros. Fue toda una oportunidad para conocer a otras personas con las que compartes una pasión.

          Sobre las 22:00h tuvimos la suerte de conocer a proveedores con los que Imagina Tu Boda tiene la suerte de contar.

          Entre ellos encontramos a Lola, de la empresa “Lola y su fotomatón” (lolaysufotomaton.es/), una excelente fotógrafa que hizo hueco en su apretada agenda para estar con nosotros y que, desde aquí, agradecemos enormemente.

          También contamos con Carmen, de “AquarelasCakes” (aquarelacakes.es/), una repostera de gran calidad y a la que no le asustan los retos. Nos obsequió con unos cupcakes de vainilla y fresa que, además de ser bonitos, estaban riquísimos… toda una pena hincarles el diente. 

 

          Continuamos con Mari y Fátima Garrido, de “Peluquería Garrido”, peluqueras y maquilladoras profesionales. Como todos sabemos, el maquillaje y la peluquería son dos aspectos muy importantes para el día de la boda y por ello contactamos con las mejores profesionales.

          José Carlos, de la empresa “Custom Ink” (custom-ink.es/), tampoco quiso perderse la cena. Su pierna accidentada no fue ningún impedimento para disfrutar de su compañía.

         Con estos proveedores y algunos acompañantes, el equipo de Imagina tu Boda y los ocho alumnos pasamos un rato ameno y agradable entre refrescos, tortillas y otros placeres culinarios.

        No cabe duda que fue una excelente ocasión para que nuestros alumnos entablaran conversación y se empaparan de información.

 

 

Sábado 10 de Febrero.

          Eran las 10:00h de la mañana y teníamos por delante una jornada intensa de aprendizaje. Nuestros alumnos (algunos casi sin dormir) regresaron con las pilas cargadas y la actitud de empaparse de conocimiento cual esponjas.

        Germán comenzó haciendo un breve repaso de lo aprendido el día anterior, dando materia nueva y dando paso a Cristina, quien nos habló de nuevas tendencias entre otros temas.

“Antes de la hora de la comida pusimos a prueba a nuestros wedding planners en potencia…”

 

         En dos equipos les retamos a enfrentarse a la organización de su primera boda real… espacio, catering, fotógrafo…. Tuvieron que investigar qué es lo que los novios querían, las alternativas existentes y adaptarse lo mejor posible a su presupuesto.

        Nuestros alumnos dieron lo mejor de sí mismos y mostraron un gran entusiasmo por aplicar todo lo aprendido hasta el momento, que no era poco…  

        Llegó la hora de la comida. Sobre las 15:00h contamos con la presencia de Juan Jesús García, estudiante de cocina y muy buen amigo de Déborah. En primer lugar nos presentó el menú que posteriormente nos serviría:

 

“La comida no dejó a nadie indiferente…”

        Todos los que tuvimos la oportunidad de degustarlo felicitamos a Juan Jesús por las delicias que acababa de prepararnos y la profesionalidad y cariño con la que lo hizo…

 

        Tras la sobremesa, con el depósito cargado de nuevo continuamos con un taller práctico floral. En este caso contamos con Mª Ángeles Sánchez y Mª Isabel Sánchez, de la floristería “Sevilla en Flor” (sevillaenflor.com/). Nuestros alumnos aprendieron a decorar con flores naturales siguiendo las pautas de las floristas.

 

        La jornada del sábado la acabamos con un poco de teoría y haciendo un resumen de lo visto hasta el momento.

Domingo 11 de Febrero.

        Muy a nuestro pesar llegó el tercer y último día de curso. Comenzamos la mañana terminando la parte teórica del curso y con un taller de decoración impartido por Cristina y Déborah. Pudimos “trastear” con los materiales para decorar una mesa de celebración, de recuerdos y un photocall. Luego expusimos las propuestas que habíamos seleccionado para los novios en la actividad del día anterior… y no fue nada mal para ningún equipo.

 

          Para dar las últimas pinceladas al curso contamos con la presencia de María Arellano, experta en derecho y administración de empresas de “Arellano & Navarro Consejeros”. María respondió a las preguntas de tipo legal que tenían nuestros alumnos, ya que a la hora de llevar a cabo un negocio es un pilar fundamental conocer qué debes y qué no debes hacer.

         Antes de despedirnos, dimos el último taller… el de Community Manager, impartido por la empresaria Belén Briones, directora de la organización “Sulime Diseño y Soluciones” (sulime.net/). Belén aconsejó a nuestros alumnos en el terrero social media y, como el resto de proveedores, se ofreció a ponernos en contacto con ella si necesitábamos realizar alguna consulta.

 


Para finalizar…


 

          Vivimos tres intensos días de aprendizaje con 15 horas teóricas y 5 horas prácticas, donde el equipo de Imagina tu Boda mostró su forma de trabajar.

          Todos nuestros alumnos quedaron satisfechos y todas sus expectativas fueron superadas. Además, todos ellos contarán con la oportunidad de hacer prácticas en nuestra empresa y se incorporarán a nuestra bolsa de trabajo.

          Seguro que en muy poco tiempo les vemos organizando bodas preciosas llenas de dedicación, creatividad y trabajo bien hecho.

         Desde Imagina Tu Boda damos las gracias a todos los que habéis hecho posible que se celebre este primer curso en Sevilla. Será todo un placer repetir más ediciones con nuevas actividades, pero siempre con el mismo cariño y la misma pasión.


¡Ahora te toca a ti…!


          Sabemos que después de leer este post te apetece pasar tres días de aprendizaje y convivencia de la mano de Imagina tu Boda, por ello a continuación te dejamos las fechas de los próximos cursos:

Madrid: 20, 21 y 22 de Abril de 2018.

Sevilla: 11, 12 y 13 de Mayo de 2018.

          Apúntate a nuestro curso de wedding planner y descubre todo lo que puedes aprender.

GRACIAS

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies