VESTIDOS QUE HAN HECHO HISTORIA
A lo largo de la historia, tanto celebrities como mujeres de la realeza o personajes públicos, han pasado por el altar ante la mirada de todo el mundo y han convertido sus vestidos de novia en diseños atemporales, que siguen siendo una auténtica inspiración temporada tras temporada para las futuras novias. El triunfo de estas piezas no ha seguido una línea concreta, pues se han visto diferentes cortes, tamaños y colores propios de cada época que reflejaban las tendencias de cada momento.
La mayoría de la royals han cautivado al pueblo con sus Bridal Looks. Sin embargo, el vestido que marcó un antes y un después en moda nupcial de la realeza, fue el de Diana de Gales. Con una cola de casi ocho metros de largo y un vestido diseñado por David y Elizabeth Emanuel, Lady Di ha pasado a la historia gracias al estilo romántico y barroco del diseño, en seda color marfil, con mangas abullonadas. Un vestido bordado con diez mil lentejuelas y perlas de nácar, que tuvo un coste estimado de más de cien mil euros.
Diana se coronó como una de las novias de la realeza que lucía más impresionante el día de su boda. Pero, si hubo una royal que siempre destacó por su elegancia y, sin duda, no podemos pasar por alto el diseño del día de su boda, fue Grace Kelly. Un diseño que sigue siendo, a día de hoy, un referente para todas las novias.
La Princesa de Mónaco, lució en su boda religiosa un vestido de cuello alto, cuerpo ajustado y falda de seda y tafetán, que incorporaba miles de perlas cosidas a mano y una larga cola. Este diseño inspiró posteriormente a figuras como Kate Middleton. Sin embargo, Grace fue pionera en su época apostando por un traje de novia de día en dos piezas, que llevó en su boda civil. Un vestido combinado en tono champán y rosa pastel, totalmente cubierto con encaje. Ambos vestidos tienen la firma de Helen Rose, que apostó, entonces, por una falda lápiz combinada con un corpiño ajustado de cuello redondo, una tendencia muy actual.
Hay novias que nunca quedarán en el olvido, ya sea por su impresionante historia de amor o por su impresionante look nupcial. Grandes estrellas de cine como Elizabeth Taylor o Marilyn Monroe acabaron con el tradicionalismo de su época el día en el que dijeron “sí quiero». ¿Cómo olvidar la trenza XXL de flores de Taylor y su vestido amarillo? Looks que parecen que nunca pasan de moda.
Tras casarse por primera vez con Mel Ferrer, Audrey Hepburn, una de nuestras celebrities favoritas, lució un vestido de novia de inspiración camisera y midi, otra tendencia que se repite en la actualidad. Ella también fue pionera en las coronas de flores y para su segundo matrimonio rompió todos los esquemas de Bridal Look escogiendo un mini vestido en color rosa y con un pañuelo como tocado.
En los últimos años, novias como Zoe Kravitz también han revolucionado el Wedding Dress. Con dos diseños de Alexander Wang y manteniendo el blanco, pero con un estilo totalmente nuevo, rompedor y contemporáneo. Clásica para la ceremonia, escogió un vestido inspirado en el que llevó Audrey Hepburn en la película Una cara con ángel (1957). Pero la actriz e imagen de YSL Beauty, sorprendió a todos sus invitados con el vestido para el baile. Un traje en dos piezas, minimalista, compuesto por falda y un top palabra de honor que dejaba al aire el abdomen. Un diseño muy atrevido que encabeza también las tendencias de esta temporada.