Entrevista Imagina tu Boda Extremadura
Mi nombre es Maripi Ruz. Soy profesora licenciada en Psicología y trabajo en el área de Pedagogía Terapéutica
Siempre supe que mi vocación era la Educación y eso me ha llevado a ejercerla con toda mi entrega y dedicación. Pero llegó un momento en que me planteé que quería ayudar al resto de docentes de la Comunidad Educativa y además de mi trabajo como profesora, me dedico a la formación de otros profesores, tarea que llevo realizando desde hace más de 10 años, con un total de más de 600 horas de Ponencias, como formadora.
Fui contratada por el INTEF (El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado), que es la unidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte responsable de la integración de las TIC en las etapas educativas no universitarias, tenía el perfil que buscaban: saber transmitir, saber conectar, tener capacidad resolutiva y mucha seguridad en lo que hacía.
Además de ello, me dedico a ejercer como ponente en Cursos de Formación para el Centro de Profesores y Recursos de Badajoz, así como ponente en Proyectos de Formación en Centros docentes de Badajoz.
He ejercido como Jefe de Estudios, algo que me demostró que tenía la capacidad para liderar a un grupo de personas y transmitir a la misma vez, cercanía y seguridad, ejerciendo una buena dirección.
A lo largo de todas estas experiencias me doy cuenta de que cuando sientes pasión por tu trabajo y tienes profesionalidad eso se transmite de forma muy positiva en cuantas personas están a tu cargo o dependen de tí para realizar su trabajo bajo una buena coordinación.
Me doy cuenta de que mi pasión por todo lo que hacía, se contagiaba: transmitía fuerza, ilusión, seguridad…En definitiva, sabía conectar y eso era lo más importante. Conectar con todos cuantos estaban a mi cargo, conectar con los docentes que asistían a mis ponencias y transmitirles todo aquello que necesitaban saber. En definitiva, empatizar y dirigir bien cada “barco” que estaba bajo mi responsabilidad como haría un buen capitán.
¿Podrías explicar brevemente en qué consiste el trabajo de wedding planner?
Para mí, una Wedding Planner la definiría como una compañera de viaje, cuya función es la de guiar y ayudar a los futuros novios a encontrar los mejores profesionales para su boda. Una Wedding Planner se dedica principalmente a la organización de todo el evento y procesos que forman parte de una boda. Desde la organización del evento y sus fases, a la coordinación del mismo, además de toda la gestión con los diferentes proveedores que conforman los diferentes servicios que componen el enlace.
También es relevante estar al tanto de las últimas novedades que aparecen en el mundo de las bodas para dar un servicio diferencial y personalizados a los novios.
Para mí, el perfil profesional de un Wedding Planner abarca muchos aspectos, que creo que son vitales para llevar a cabo este proyecto tan ambicioso y que todo salga a la perfección; puesto que, como decía Germán Castellanos, Director de Formación, el error no está permitido, ya que no hay una segunda oportunidad de repetir ese día tan importante en la vida de las personas que deciden casarse y que llevan soñando tanto tiempo con ello.
Como fundadora de la nueva delegación de Imagina tu Boda en Extremadura, ¿Cuál fue tu motivación para dedicarte al sector de organización de bodas?
Mi motivación principal es la de poder organizar eventos y ayudar a la gente. Para mí ésta es la motivación perfecta, porque puedo unir dos pasiones: organizar eventos y ayudar a muchas parejas a tener la boda de sus sueños.
Es un auténtico privilegio coger desde la base el proyecto personal de una pareja, en el que van a invertir tiempo, dinero y sentimientos, para finalmente, hacerlo realidad.
Al lado del reto que supone, está la satisfacción que me produce idear, pensar, inventar, para que las parejas queden impresionadas con mis ideas.
Es fundamental ofrecer el asesoramiento necesario para que obtengan los presupuestos de algunos proveedores que consideramos, van a dar el toque que los novios quieren y esperan.
Es muy importante transmitir la seguridad y tranquilidad de que están en buenas manos y de que todo está bajo control.
¿Cree que cualquiera puede llegar a ser un buen wedding planner o se requiere un talento o sensibilidad especiales?
No, cualquiera está capacitado para ser capaz de planificar acontecimientos dentro de un horario establecido y contar con un fuerte grado de empatía para hacer sentir cómodos a los novios en todo momento. Además de tener la habilidad de resolver problemas con rapidez, para hacer frente a los imprevistos que puedan surgir.
Para mí es fundamental también ser creativa para proponer nuevas ideas ante clientes indecisos y ser capaz de hacer las preguntas adecuadas para obtener toda la información necesaria.
Esta profesión no puede ser ejercida sin una predisposición natural hacia ella. Creo que es fundamental que haya en tu interior, en tu corazón, en tu mente, la predisposición innata y natural para ejercerla debidamente.
La formación también constituye un punto bastante importante, pero antes de llegar a la formación debe existir el convencimiento de que realmente es tu pasión. Y la formación y la experiencia deben entonces caminar junto al talento innato y dotes personales que hagan a una persona idónea para ser un organizador de bodas.
Hay cualidades que no pueden ser aprendidas en un Centro de formación y estas cualidades fundamentales deben formar parte de tu personalidad.
Cualidades como: ser creativo, capacidad organizativa, inteligencia para resolver los problemas que surgen, capacidad de escucha, etc.
¿Con qué servicios cuenta Imagina tu Boda para los futuros novios/as?
Nuestro servicio principal, es de organización de bodas totalmente a medida.
Su estructura es la siguiente:
- Proyecto/ Diseño de la
- Proyecto económico.
- Búsqueda de espacios para la celebración.
- Acompañamiento a visitas a posibles espacios de celebración.
- Gestión y búsqueda de proveedores., así como asesoramiento de proveedores.
- Acompañamiento a reuniones con los principales proveedores y negociación.
- Diseño de decoración.
- Coordinación del día
¿Qué partes de una boda tiene que cubrir una wedding planner y hasta dónde llega Imagina tu Boda en cada enlace?
En resumen, nuestro servicio sirve para guiar a los novios desde el punto en el que se encuentren hasta el día de la boda, con todo lo que ello conlleva, para que los novios sientan la seguridad de que nuestro equipo les acompaña en todo el proceso, garantizando que su boda sea su sueño, y no una pesadilla.
En los países anglosajones la figura del wedding planner es algo muy habitual, ¿has notado un crecimiento en la demanda de este tipo de servicios en España?
La figura de Wedding Planner está cada vez más presente en el sector de la organización de eventos.
Es una práctica que se está volviendo frecuente entre las parejas, lo que les lleva a contratar a una empresa para que organice un evento especial en el que no falte de nada y asesore a los novios en la manera de planificar muchos puntos importantes de su futuro enlace.
En este sentido la figura de Wedding Planner, cada vez está ganando más popularidad dentro del sector nupcial en España, que se encuentra en pleno crecimiento, lo cual está provocando que el concepto de Wedding Planner sea cada vez más aceptado y reconocido.
Como franquiciado de la enseña. ¿Cuál fue la motivación para franquiciarte con Imagina tu Boda?
¿Mi motivación?: “De la mano de Imagina tu Boda, podré llevar a cabo mi sueño”.
¿Por qué ellos? Tenían que ser ellos. Llegaron en un momento en el que no esperaba, pero que no podía dejar pasar y quería tener el respaldo de su experiencia y de su firma, para no partir de cero, porque era una apuesta fuerte en mi vida y quería hacerla con los mejores.
Su filosofía de trabajo coincide con la visión que yo tengo a la hora de organizar una Boda, coincide con mi forma de ser y mi filosofía de vida y trabajo: profesionalidad ante todo, saber conectar, formalidad y responsabilidad.
He podido comprobar que detrás de Imagina tu Boda, hay un gran equipo que coincide al milímetro con mis ideas, con mi forma de ser. Hay personas con mucha profesionalidad, pasión, responsabilidad y formalidad, lo cual para mí es vital.
¿En qué lugar se encuentra Imagina tu Boda dentro del sector de wedding planner y cómo cree que evolucionará el mismo en el futuro?
Imagina tu Boda se ha convertido la empresa de Wedding Planner de referencia a nivel nacional.
Es la empresa de organización de bodas número uno a nivel nacional, en las recomendaciones realizadas por sus clientes en las más de 600 bodas anunciadas en Bodas.net.
Ha recibido los Premios Wedding Awards de 2014 a 2018, de la página Bodas.net, así como el premio Ziwa que es el más prestigioso a nivel internacional.
Tiene el reconocimiento de varias webs especializadas, como una de las empresas más reconocida del sector.
Lógicamente, a la vista de los datos, su evolución seguirá en aumento y también hay que tener en cuenta que su expansión está siendo tan importante, que ofrecen la oportunidad de tener tu propia delegación en cualquier parte de España, acogiéndote a su servicio de Franquicia. Lo cual da una visión bastante importante del peso que está teniendo Imagina tu Boda a nivel nacional.
¿Cuáles son las claves que hicieron que te decantaras por Imagina tu Boda?
Imagina tu Boda ha sido para mí “un flechazo” lleno de preciosas coincidencias, cosa que comenté en su momento con Germán Castellanos, encargado de la Dirección de Formación.
Una casualidad marcada por el destino, que me hizo darme cuenta de que estaba en el momento idóneo y con las personas adecuadas para llevar a cabo un proyecto que siempre había deseado.
Imagina tu Boda llegó por una casualidad del destino y “era mi tren”.
Hace ya bastante años empecé en el mundo de las Bodas, de la mano de mi madre en su Salón de Belleza y Peluquería. Pero nuestra función empezaba y acababa ahí: centradas sólo en embellecer a las novias para su día más importante.
Siempre supe que mi función podía ir más allá, y eso me llevó a colaborar en la organización de Bodas familiares y de amigos, pero era una colaboración o más bien, de forma coloquial, lo que llamaríamos “echar una mano”.
Imagina tu Boda me ha dado la opción de formar parte de su gran equipo y era algo que no debía dudar y que no me generaba ninguna duda.
¿Qué tres argumentos compartirías con el futuro franquiciado de la marca?
Para mí lo más importante ha sido la transparencia en la Gestión y el trato personal de calidad recibido. Pero además le daría tres argumentos de mucho peso:
- El franquiciado tiene casi toda la parte más dura del negocio hecha (nombre, marca comercial, página web, redes sociales, sistema de gestión, reconocimiento, plan de negocio…).
- Es una gran oportunidad de formar parte de una empresa en el que ya hay un estudio de ese modelo de negocio antes, la cual está trabajado de tal forma, que ha conseguido crearse un estilo propio, un público y asegurarse un
- Otro aspecto no menos importante es, que formar parte
de esta franquicia, sin duda, te ayudará a ahorrar tiempo en cuestiones como la elaboración del plan de negocio, el marketing o la publicidad.
¿Podrías hacernos un breve resumen sobre qué aspectos consideras fundamentales en la organización de una boda y qué tendría que hacer una persona en tu localidad para solicitar tus servicios?
Una vez que una pareja toma la decisión de casarse hay muchas cosas que organizar y comienza la cuenta atrás. Para ello es fundamental una minuciosa temporalización de todo el proceso, para que nada pueda caer en el olvido, porque hay mucho camino que recorrer.
Como servicio de Wedding Planner, los aspectos fundamentales que tenemos que considerar a la hora de organizar una boda es saber qué desean expresamente los novios, para ofrecerles los distintos servicios de que dispone Imagina tu Boda.
El proyecto de la Boda, la gestión de proveedores y la coordinación del día D son los aspectos más importantes que debemos dar a conocer.
En Imagina tu Boda Extremadura, tenemos que transmitir que todo nuestro equipo siente pasión por la creación, producción y celebración de eventos extraordinarios.
Traducimos, materializamos y mejoramos la visión de nuestros clientes de forma que el resultado final sea aún mejor que sus más altas expectativas.
Estamos comprometidos con un constante reto a nosotros mismos para lograr eventos únicos para nuestros clientes y sus invitados.
¿Qué tendría que hacer una persona en tu localidad para solicitar tus servicios?
El mejor medio donde encontrar el servicio de wedding planner en
Extremadura será, sin duda, internet y portales de boda.
Para cualquier interesado que quiera conocer más a fondo nuestro trabajo y sin compromiso para su enlace puede contactarnos en el contacto de la delegación de Imagina tu Boda Extremadura en el 672 397 184
o en el correo extremadura@imaginatuboda.es. Trataremos su consulta sin compromiso alguno y con la profesionalidad y personalización que requiere un servicio como éste.