A pocos días de terminar 2017 es posible que ya lo tengas todo preparado; las uvas, tus mejores galas y la ilusión. También es posible que hayas dejado casi todo para el último minuto. No pasa nada, en Imagina tu boda estamos para ayudarte a decidir qué llevar este fin de año y estar a la última en moda para entrar en 2018 con buen pie.
Aunque la nochevieja la solemos pasar con familiares y amigos después de otra copiosa cena, lo cierto es que es probablemente la fiesta más glamourosa del año, en la que sacar lo mejor de tu vestuario y, si es posible, innovar respecto a otros años. Para los hombres el atuendo es mucho más sencillo: un traje con chaqueta y pajarita o corbata, por lo general negras o grises que siempre dan más elegancia, aunque los más chic sin duda probarán con estampados atrevidos y nuevos colores. Sin embargo la variedad de vestidos de mujer que se llevarán es mucho más amplia. Esta es la selección que hemos hecho este año:
Vestidos de tonos metálicos
No cabe duda que este año se llevarán los tonos metálicos y casi ochenteros, si bien hace unos días os comentábamos que el ultra violeta sería el color del año, lo cierto es que estos tonos están al alza en el mundo de la moda, además es un tono que realmente pega mucho para una fiesta como nochevieja, por tanto, aprovecha y combina con elementos pastel para quitar peso a esa imagen techno y endulzar un poco el año. No te dejes engañar por la forma de pijama, bien puesto es un derroche de glamour. Esta es sin duda nuestra recomendación más encarecida para este fin de año, sin duda acertarás.
Vestido nocturno negro
Un clásico de la nochevieja, falda de lentejuelas oscuras junto con chaqueta y bolso negro, un atuendo que inspira elegancia y frescura, ideal para aquellas mujeres que están luchando día a día en un mundo lleno de hombres. Es un look festivo y relativamente cómodo, no tanto como el ejemplo que hemos visto anteriormente pero en general tu única preocupación será no olvidarte el bolso.
El clásico dorado
Otro clásico es el de los tonos champagne, los tonos dorados siempre fascinan y son los más valorados para nochevieja, quizás sea la asociación con imágenes navideñas o el cava. Sea como sea, son un punto glamurosos que seguirá con vosotras el resto del año si sabéis conjuntarlo bien en tonos similares y no excesivamente llamativos (lo dorado ya llama mucho la atención de por sí). También puedes lucir un backlace / collar que baja por la espalda descubierta con un vestido de estos tonos, lo que aporta exclusividad y lujo a tu look.
El street look de noche
La última tendencia que vemos para nochevieja es el “street look”, como podéis observar en la imagen, ropa relativamente de calle mezclada con elementos más propios del lujo. Esto es algo que también suele funcionar para hombres si saben combinarlo bien con elementos no exageradamente diferentes (chaqueta, corbata y vaqueros o incluso zapatillas de deporte). En el caso de las mujeres, una chaqueta de flecos o pelos conjuntada con vaqueros puede quedar mucho más elegante que un vestido mal combinado. Para esta noche lo mejor son los tonos oscuros (mejor dejamos las chaquetas rosas o amarillas para otra ocasión).
Dónde buscar
Es posible que no tengas suficiente tiempo para ir de compras a un centro comercial o a tu tienda favorita. Por suerte ya vivimos en el futuro, podemos pedir casi cualquier cosa por Internet y recibirla a domicilio en 24 horas, desde El corte Inglés a las tiendas que venden en Amazon, casi todo está disponible a un golpe de click, aún estás a tiempo de dar ese toque chic que quieres para entrar en 2018. ¡Os deseamos unas felices fiestas y próspero año nuevo!